Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Instituto Nacional de Calidad hizo entrega de la acreditación ISO/IEC 17025 – 2017 a la empresa trujillana L&M Laboratory SAC, laboratorio de análisis de mineral con más de tres años en el mercado, la misma que con esta acreditación se ha convertido en el primer laboratorio de análisis de oro certificado por INACAL en el norte del Perú.

Este importante logro, permitirá que el citado laboratorio, emita resultados confiables y veraces al momento de analizar el mineral aurífero en un rango de ley entre 7gramos a 42gramos por tonelada, a través de dos métodos, el análisis de minerales en oro por tipo de lote y análisis de minerales en oro por Newmond o retalla, debido que en el norte del país hay una mayor demanda de proceso de mineral.

“Tener esta acreditación nos permite como laboratorio obtener confiabilidad y seguridad en la validez de los resultados para el análisis de mineral aurífero, sabemos que no fue fácil obtener esta esta acreditación como es el ISO/IEC 17025 – 2017 otorgado por INACAL, pero logramos cumplir con los cinco (5) principios que demanda la norma para la obtención de esta importante acreditación, a pesar que el proceso lo obtuvimos durante la pandemia de la COVID-19, sin embargo esto no nos amilanó y se consiguió obtener tan anhelada acreditación la misma que nos convierte en pioneros en el análisis de oro debidamente acreditado por el Instituto Nacional de la Calidad”, expresó el Ing. Loyer Miranda, gerente técnico de L&M Laboratory SAC.

Por su parte la Directora de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Ing. Alejandra Rodriguez Alegría, extendió las felicitaciones a todo el equipo de L&M Laboratory SAC., por obtener esta acreditación convirtiéndose en el primer laboratorio acreditado por INACAL para el análisis de mineral aurífero en el norte del país.

“Cabe remarcar que en el Perú son 19 los laboratorios acreditados por INACAL dos de ellos de la ciudad de Trujillo (uno en cobre) y hoy el recientemente acreditado en análisis de oro; así mismo esta acreditación que otorga en el Instituto Nacional de Calidad permite tener confianza en la competencia del laboratorio y la validez del análisis del mineral, ojalá más laboratorios logren acreditarse lo cual permitirá tener resultados confiables dentro del campo de la minería aurífera”, subrayó la representante de INACAL.

Por otro lado L&M Laboratory SAC. Se encuentra ubicado en el corazón del parque industrial Trujillano en la Mz. A lote 2 AA. HH. Sol Naciente (a dos cuadras del grifo La Balanza) para mayor información puede comunicarse al 980 715 638.