La Libertad: tres trabajadores mueren asfixiados al interior de una mina informal

0
199

La minería informal en la sierra liberteña continúa ocasionando muertes. Esta vez tres personas perdieron la vida, producto de la inhalación de gases tóxicos en un socavón de una mina informal, ubicada en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Según las primeras investigaciones, dos trabajadores de la mina se encontraban al interior del socavón cuando los gases tóxicos empezaron a desprenderse. Al percatarse de este hecho, Milton Rodríguez Urtecho, quien se encontraba instalando un ventilador ingresó a la mina para auxiliar a sus compañeros, sin embargo, no logró su cometido.

Los tres obreros fueron rescatados y trasladados al centro de salud de Quiruvilca, donde lamentablemente los médicos de turno solo certificaron el deceso de los tres trabajadores. Es de señalar, que los occisos no contaban con los implementos de seguridad necesarios para realizar su actividad minera.

Pobladores de la zona exigieron que las autoridades trabajen por eliminar la minería informal, puesto que cobra la vida de muchos jóvenes que buscan en esta actividad una oportunidad para mejorar su economía familiar, como pasó con Rodríguez Urtecho y las dos víctimas que aún no son identificadas.