Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Eder Urbina, candidato a la alcaldía del distrito de Huanchaco por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo, ha informado que su experiencia laboral solo se resume a la alcaldía del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en el mencionado distrito. Paradójicamente, su lista de trabajos no le hace honor al nombre del grupo político al que representa.

La información que acabamos de detallar ha sido consignada en la Declaración Jurada de Hoja de Vida que el postulante presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el capítulo denominado «Experiencia de Trabajo en Oficios, Ocupaciones o Profesiones».

En esa línea, Urbina León ha detallado que ejerce la labor de alcalde desde el 2016 hasta la fecha, siendo esta la única función de responsabilidad administrativa que ha tenido.

Además, ha consignado que es gerente general de la empresa Grupo U & T Construcciones y Consultorías SAC, constructora que no ha tenido ningún tipo de actividad comercial desde el 2015, año en el que fue fundada. Es decir, se trataría de una empresa cascarón, así lo ha confirmado a nuestro medio, el propio candidato.

«La fundé el 2015, pero como entré a la función pública ya no la moví esa constructora y ahí está. Pero, si la he declarado porque hay una participación que tengo», señaló Eder Urbina.

Artículo anteriorLaboratorio trujillano pionero en el norte del país es acreditado por INACAL
Artículo siguienteLa Libertad: tres trabajadores mueren asfixiados al interior de una mina informal