Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, exigió al jefe de Estado, Pedro Castillo, que se refuerce la Seguridad Ciudadana y para ello indicó que se debe destinar mayor presupuesto y logística a la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, solicitó que el ministro del Interior, Willy Huerta, se quede en Trujillo para reunirse con las autoridades locales y luchar contra la delincuencia.

“Señor presidente, es necesario que el ministro del Interior se quede con nosotros para poder informarle sobre la inseguridad que sufrimos, para poder trabajar con todas las autoridades y combatir la delincuencia. Necesitamos todo el apoyo del Ejecutivo”, expresó la autoridad edil.

Estas palabras las brindó durante el arribo del presidente Pedro Castillo y del ministro del Interior a nuestra ciudad, para iniciar los trabajos en la obra de protección de las quebradas San Idelfonso y San Carlos, que beneficiará a más de 600 mil ciudadanos de Trujillo. Además, se resaltó el apoyo de la actual gestión para concretar obras en la ciudad.

“Tengo que agradecer al alcalde de Trujillo y a las autoridades locales porque se han preocupado por la necesidad del pueblo. Es un esfuerzo en conjunto, y saludo la disposición para trabajar”, expresó Castillo Terrones.

En la actividad se contó también con la presencia de las bases ronderas del C.P. Alto Trujillo, con quienes la comuna Trujillana viene trabajando para implementarlos y capacitarlos, a fin de contrarrestar delincuencia.

“Estoy seguro de que los hermanos ronderos seguirán luchando contra la inseguridad sin cobrar un sol, para contribuir a esta causa en Laredo, El Porvenir y todos los distritos de Trujillo. Ellos se suman para trabajar con la Policía Nacional”, destacó el burgomaestre trujillano.

Cómo se sabe, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició hace algunas semanas el proceso de adquisición de 59 patrulleros, la que se encuentra en su etapa final. Además, se adquirirán 180 cámaras de videovigilancia, y se gestionará apoyo logístico para las comisarías de Trujillo.

Artículo anteriorTrujillo: Hidrandina detecta más de 100 viviendas con conexiones eléctricas clandestinas
Artículo siguienteFiscalía confirma sentencia contra miembros de la organización criminal ‘Trilogía’