Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Tercera Fiscalía Superior de Apelaciones de La Libertad logró que se condene a los integrantes de la organización delincuencial denominada “Trilogía”, por los delitos de organización criminal, robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Es de señalar, que esta organización criminal fue capturada en el año 2017 por la Fiscalía, tras detectarse que sus miembros mantenían en zozobra a los ciudadanos de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, al despojarlos de forma violenta, cuando retiraban altas sumas de dinero en diversas entidades bancarias.

Es así que, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó la condena por la comisión del delito de organización criminal contra Jorge Luis Murga Briceño, Lucio Vismar Terrones Rodriguez, Juan Manuel Morillo Villalva, Alcides Artemio Zavaleta López, Sofía Melissa Suárez Paredes, Joseph Andre Ponce Lavado y Brayan Michael Herrera Flores.

Asimismo, para Rayza Leysi Loloy Yovera, Alfonso Damian Bazan Mansilla, Yuri Alexis Zapata García, Antonio Alexander Ruiz Rojas, Jorge David Armas Lázaro, William Jober Amador Baca, Frank Joel Siccha Rodríguez; quienes deberán pagar una reparación civil de forma solidaria por la suma de S/ 200 mil.

De igual manera, el fiscal adjunto superior consiguió que la mencionada Sala Penal de Apelaciones declare la nulidad en el extremo de la absolución por la comisión del delito de organización criminal del acusado Eugenio Manuel Jaico Castañeda, ordenándose un nuevo juzgamiento oral por otro Colegiado.

Artículo anteriorAlcalde de Trujillo exigió al jefe de Estado acciones para afrontar la inseguridad ciudadana
Artículo siguienteConfirman sentencia contra integrantes de la gavilla ‘Los canallas de La Esperanza’