Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este lunes 25 de julio, el congresista liberteño, Juan Burgos, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Avanza País. La carta fue dirigida a William Zapata, vocero de su exbancada parlamentaria.

Esto ha sorprendido al citado grupo parlamentario cuando falta un día para la elección de la nueva Mesa Directiva y en la cual Avanza País aún no define si apoyarán a Lady Camones (Alianza para el Progreso) o a Gladys Echaíz.

“Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y, asimismo, presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Avanza País. Al respecto, manifiesto que mi renuncia se sustenta por razones de conciencia y convicción democrática”, se lee en la carta.

De otro lado, se maneja la hipótesis que Burgos Oliveros habría tomado esta decisión, debido a la división del partido parlamentario, puesto que un grupo apoyaría la lista de Lady Camones del partido Alianza para el Progreso, para presidir el Parlamento 2022-2023, mientras que otro grupo apoyaría a la congresista Gladys Echaíz. 

Artículo anteriorLa Libertad registra 11 casos de la viruela del mono
Artículo siguienteAl menos 20 caseríos de Usquil contarán con energía eléctrica por primera vez