Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la región La Libertad hasta la fecha se han detectado 11 casos de la viruela del mono, así lo informó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García. Por ello, la funcionaria exhortó a la población a respetar los protocolos de bioseguridad para evitar aumento de contagios de esta enfermedad como de la covid-19.

“Lamentablemente, de los ocho casos que teníamos han aumentado tres más y tenemos en total 11 casos de viruela del mono en La Libertad. El comunicado al respecto debe salir en breve para que toda la población tenga en cuenta que las medidas para protegernos son, sobre todo, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y limitar el contacto con personas con lesiones que pueden ser de la viruela del mono”,puntualizó.

Es de señalar, que estos casos son leves y corresponden a ciudadanos varones en la ciudad de Trujillo. Asimismo, Morote García precisó que los pacientes vienen siendo monitoreados y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

De otro lado, la funcionaria señaló que este 25 de julio, en la reunión del Comando Covid-19, se acordó remitir un documento al consejo regional para que emita una ordenanza que disponga reducir el aforo en 30% a 40% en los espacios públicos donde hay aglomeración de personas.