Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un antes y un después es lo que vivirán los pobladores de 20 caseríos del distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco. Esto debido a que el alcalde de la mencionada localidad, Grover Cruz Moreno, anunció que acaban de firmar diversos convenios para ejecutar proyectos integrales de electrificación rural en cada uno de estos pueblos.

De esta manera, cientos de pobladores accederán por primera vez a la energía eléctrica gracias a los sendos convenios que se firmó con el Gobierno Regional de La Libertad para la transferencia y posterior ejecución de estos proyectos.

“El acceso a la electricidad influirá significativamente en muchos aspectos de nuestros pueblos y será importante en la vida cotidiana, generando impacto en el desarrollo social, medio ambiente y economía de todo el distrito. Seguiremos trabajando en todos los sectores para cerrar las brechas que aún existen”, afirmó la autoridad edil tras firmar los convenios.

La inversión pública será de más de 8 millones de soles y contempla la electrificación en sus cuatro bloques de Los Ángeles, Monchacap, Simón Bolívar, San Luis, Dos De Mayo, La Banda, Pampa Verde, Comús, El Alizo, El Progreso, Cotquit, Rumuro, La Libertad, Barro Negro, Mache, Represa Seca, San Isidro, La Chira Y Pampas.