Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que le ha solicitado al presidente Pedro Castillo que renuncie a su cargo de Jefe de Estado considerando el daño que su período le ha hecho al país.

«Yo le pedí al presidente que se ponga a derecho, que colabore con las investigaciones por el bien de él, de su familia y de todos los que lo rodean. Ya le pedí al presidente que renuncie, que dé un paso al costado» aseveró Alva.

En esa línea, Alva expresó su preocupación por las cinco investigaciones que la Fiscalía ha iniciado contra Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción.

«Primera vez que un presidente en funciones está siendo investigado por cinco delitos, eso es un escándalo para el país. Todo lo que está alrededor del presidente se está pudriendo (…) salen los temas de corrupción por todas las partes», puntualizó.

Finalmente, la aún presidenta del Congreso sostuvo que la alta desaprobación que actualmente tiene el Poder Legislativo se debe a que no se alcanzaron los 87 votos para vacar a Pedro Castillo.

«El Congreso siempre tiene baja aprobación, creo que la desaprobación es porque no tenemos los 87 votos para vacar al presidente y no los vamos a tener», finalizó.

Artículo anteriorDictan arresto domiciliario para docente de la UNT por presuntos actos de corrupción
Artículo siguienteTrujillo: se inicia asfaltado de prolongación Juan Pablo II