Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los índices por Covid-19 a nivel nacional vienen aumentando silenciosamente. En la región Piura se está registrando diariamente hasta 227 casos de contagios por el nuevo coronavirus, en lo que corresponde en la semana Epidemiológica N° 39, que va desde el 17 al 23 de julio del 2022.

Así lo detalló Julio Barrena Dioses, secretario del Colegio Médico de Piura, quien precisó también que de cada 100 pruebas de descarte que se aplica a la población piurana, 14 de ellas resultan positivas para Coronavirus, sobre todo en aquellas personas de la tercera edad.

“En esta última Semana Epidemiológica Nº 39, que va del 17 al 23 de julio, ya se han confirmado unos 1,589 casos de Covid-19 y se reportan 227 diarios», declaró.

De otro lado, refrió que la incidencia y aumento de contagios que reporta la región norteña es una de las más bajas del país. Sin embargo, exhortó a la comunidad a continuar adoptando las medidas de bioseguridad para tratar de reducir la tasa de contagio y aumento de casos confirmados por covid-19.