Más de 300 familias contarán por primera vez con el servicio de luz en El Porvenir, Laredo y La Esperanza

0
274

Un total de 388 nuevos usuarios contarán por primera vez con el servicio de energía, gracias a dos proyectos de ampliación de redes eléctricas en El Porvenir, Laredo y La Esperanza, que inició Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, tras la firma de dos actas de entrega de terrenos.

Estos trabajos permitirán que familias de escasos recursos económicos puedan contar con energía eléctrica de manera definitiva, así como una moderna iluminación pública con tecnología LED, que contribuirá a la seguridad de la zona.

El primer proyecto contempla la ampliación de redes de media y baja tensión en tres sectores: Roberto Solar barrio 2b, el asentamiento humano Carlos García Ronceros y Pampas de Huerequeque, ubicados en los distritos de El Porvenir y Laredo.

La obra beneficiará a 302 nuevos usuarios, donde se colocarán dos transformadores, así como un servicio eléctrico de calidad e iluminación moderna, a través de la tecnología LED.

Mientras que el segundo proyecto de ampliación eléctrica comprende al sector Parque Industrial, en La Esperanza, donde 86 nuevas familias accederán al servicio de energía eléctrica.

Las obras tendrán 120 días de ejecución, y se instalarán conductores para las redes, 167 postes, subestaciones y 149 modernas luminarias LED.

Con estos trabajos se garantiza el servicio y se potencia el sistema eléctrico para atender la demanda de energía de las familias ubicadas en dichas zonas. Hidrandina ha programado seguir realizando trabajos de repotenciación y ampliación de redes eléctricas en distintos lugares de su zona de concesión.