Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Elegir una carrera profesional no es una decisión fácil para los jóvenes que están por terminar la etapa escolar. Frente a este dilema la Universidad César Vallejo organizó una serie de conferencias vocacionales denominado: UCV Week.

Estos espacios de diálogo se desarrollaron de manera virtual y estuvo dirigida a estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de todo el país, quienes conocieron la oferta educativa que tiene la Universidad César Vallejo en sus 12 campus.

UCV Week se desarrolló del 18 al 22 de julio, en la cual los escolares descubrieron las 25 carreras profesionales que oferta la UCV, para que ellos puedan elegir su verdadera vocación

Asimismo, pudieron conocer las 8 carreras profesionales que ofrecen una doble titulación internacional: Ciencias del Deporte, Contabilidad, Derecho, Educación Inicial, Educación Primaria, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Psicología.

El conocido actor y conductor de televisión, Adolfo Aguilar, fue el presentador de este evento digital que organizó la UCV, y quien interactuó con los estudiantes, compartiendo y absolviendo las dudas de los escolares que participaron en el UCV Week, para orientarlos a elegir una carrera profesional que se ajuste a sus habilidades, destrezas y preferencias.

Durante los cinco días que duró el evento virtual, los estudiantes conocieron la propuesta educativa de la UCV pospandemia. También, conocieron las historias de éxito de egresados, docentes destacados, malla curricular, las plataformas virtuales que la UCV utiliza en el quehacer académico, así como los modernos laboratorios virtuales adquiridos por la institución universitaria.

Las autoridades académicas y administrativas que forman parte de la Universidad César Vallejo participaron y, también, interactuaron con los escolares, brindándoles información detallada de cada unas de las especialidades, así como los campos en las cuales se pueden desempeñar en el caso elijan algunas de los programas que ofrece al UCV.

Es importante proporcionar a los escolares que están por egresar del colegio la información y propuestas educativas para que tengan asegurado un futuro profesional, trabajo que la UCV viene realizando hace más de 30 años.