Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 2 de agosto, las autoridades que conforman el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, acordaron solicitar al Ejecutivo la declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana en 7 provincias liberteñas por un plazo de 90 días, así lo dio a conocer el gobernador regional, Manuel Llempén.

“Se acordó solicitar la declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana en las seis provincias de la sierra liberteña y una de la costa. Esperamos tener una respuesta positiva lo más pronto posible en esta solicitud”, indicó el gobernador

Las provincias que están consideradas por su mayor incidencia delictiva son Trujillo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco, Pataz, Gran Chimú.

En esa línea, el general de la Tercera Región Policial de la Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, deberá alcanzar en una semana al Coresec el plan operativo para afrontar la delincuencia en la región, a fin que permita asignar recursos económicos para atender la emergencia ciudadana.

Finalmente, la autoridad regional también señaló que se solicitará más efectivos policiales para que sumen esfuerzos en la lucha contra la criminalidad en la región liberteña.