Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El candidato al Gobierno Regional La Libertad, César Acuña, señaló que espera que 87 congresistas sean valientes y voten a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Nunca habrá vacancia si no hay 87 votos. Entonces, queremos 87 votos de 87 congresistas valientes que pongan el pecho y salven este país”, declaró.

De otro lado, el líder de Alianza Para el Progreso sostuvo que en sus caravanas los ciudadanos le preguntan cuándo renuncia el presidente Castillo.

“Yo voy a expresar lo que he escuchado en la calle y no estoy inventando. ¿Qué espera el presidente que no renuncia o espera que se levante el pueblo?”, aseveró.

Asimismo, el candidato regional señaló que existe un 85% de la población que ya no cree en el presidente, pues ha perdido la confianza del pueblo peruano. En ese sentido, exhortó que Castillo Terrones debe renunciar antes que sea vacado.

De otro lado, Acuña Peralta cuestionó la gestión de los gobernadores liberteños (al actual y a los anteriores) que son parte de su partido.

“Es lamentable que los gobernadores anteriores hayan dejado obras inconclusas. Entonces, tengo que reivindicarme en los cuatro años que vienen, si es que el pueblo me da la confianza en no cometer errores. Y tengo que decirlo con nombres: no cometer errores de Luis Valdez, que fue gobernador, y Manuel Llempén, que es gobernador en funciones”, subrayó.