Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El excandidato a la alcaldía provincial de Pacasmayo por el movimiento regional Súmate, Ackerman Castro Saldaña, ha generado controversia por apoyar la candidatura de Edwin Castellanos para la alcaldía provincial de esta jurisdicción y la de César Acuña para la región.

En esa línea, el citado movimiento regional mediante un comunicado calificó este actuar de Castro Saldaña como traición y deslealtad, asimismo, cuestionaron su abrupta renuncia para apoyar a Alianza Para el Progreso.

“Calificamos como acto de traición, renunciar a la candidatura provincial para irse a apoyar a los candidatos del partido que han degenerado la política en la provincia y en la región, y que encarnan el atraso y el desgobierno en el que se encuentran sumidos los gobiernos locales de la provincia de Pacasmayo”, indica el comunicado.

En ese sentido, Súmate anunció la inmediata destitución de Ackerman Castro del cargo de secretario general provincial, además, se le iniciará el proceso disciplinario para que sea expulsado por traición.