Huanchaco: Efraín Bueno gestionará el nuevo relleno sanitario

0
68

Luego de conocer las pésimas condiciones y posibles enfermedades por factores contaminantes a las que se exponen decenas de familias que viven cerca del botadero El Milagro, el candidato a la alcaldía de Huanchaco por la A, Efraín Bueno, aseguró que impulsará un proyecto para mejorar dicho recinto.

Esta iniciativa estará implementada con todas las medidas que exige el ente regulador del Medioambiente, lo que permitirá garantizar una buena calidad de vida de los pobladores.

“Nosotros estamos incluyendo en nuestro plan de gobierno que es gestionar e impulsar que este botadero cerrarse definitivamente y ya comenzar a funcionar el relleno sanitario que está a 5 kilómetros al norte del actual botadero y que tiene un área de más de 67 hectáreas. Este proyecto ya tiene los estudios ambientales aprobados al igual que el perfil técnico. Ahora se encuentra en el Ministerio del Ambiente y se está que se busca el presupuesto para que se pueda ejecutar esta obra que es muy importante para la población”, manifestó Efraín Bueno.

Otra de las propuestas del candidato al sillón municipal del distrito de Huanchaco es que en el actual botadero se siembren árboles y se convierta en un pulmón para la ciudad de Trujillo. “Luego de cerrar el botadero y llevarlo a otro lado tenemos el compromiso de sembrar árboles y enverdecerlo para que sea un pulmón para El Milagro y Trujillo. También sabemos que muchos de nuestros de vecinos se dedican al reciclaje por lo que con este nuevo proyecto le daremos oportunidades para que trabajen”, indicó.

Efraín Bueno vive en el centro poblado El Milagro y todos los días es testigo de la contaminación que afecta a sus vecinos, por lo que pidió a las actuales autoridades una reunión de emergencia para solucionar el problema. “Hago una invocación a la alcaldesa provincial, Sandra Trujillo, para que convoque a los alcaldes distritales a una reunión inmediata para buscar este financiamiento porque el proyecto ya está dado y tiene un presupuesto de 78 millones de soles”, finalizó el candidato por la A.