Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, el Hospital Regional Docente de Trujillo, recibió la visita de Angel Allauca y Alfonso de la Piedra, consultor y gerente de proyectos para el Perú de Orbis respectivamente, con la finalidad de articular el proyecto de Retinopatía de la Prematuridad (ROP), mediante dos componentes: primero el MINSA disertará cursos de capacitación virtual asincrónico a través de la Escuela Nacional de Salud Pública y el segundo componente es el equipamiento y capacitación presencial en nuestro nosocomio.

Los especialista fueron recibidos por el Dr. César Fernández Sánchez, director ejecutivo del nosocomio, quien estuvo acompañado por el doctor Carlos Cisneros Gómez, jefe del Servicio de Oftalmología y miembros del equipo de gestión.

El objetivo es fortalecer hasta 12 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales que ya existen en el hospital, pero requieren completar su equipamiento para su mejor funcionamiento. La capacitación tendrá también el apoyo del IRO en coordinación con la Gerencia Regional de Salud para traer especialistas de Lima y capacitar a Médicos no solo del hospital Regional sino del hospital Belén, mediante el manejo de técnicas adecuadas en el diagnóstico y tratamiento de bebes prematuros que podrían sufrir de Retinopatía de la Prematuridad (ROP).

ORBIS es una organización humanitaria sin fines de lucro que trabaja en los países en vías de desarrollo para preservar la visión a nivel mundial. El ORBIS evita y trata a la ceguera a través de capacitación práctica, educación del público en salud, mejoras en el acceso a la atención oftálmica de buena calidad y esfuerzos conjuntos con entes sanitarios locales.