Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, participó este 22 de agosto de la II sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – 2022, celebrada en Trujillo.

En su participación la titular del Ministerio Público resaltó que existe la necesidad de asignar un mayor presupuesto para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“No se le da un solo sol al Ministerio Público y, pese a ello, haciendo todo el esfuerzo necesario, se ha habilitado que tres fiscalías vean el tema de flagrancia (en Trujillo) elevando la carga procesal (…) y que las investigaciones sean en tiempos demasiado largos”, puntualizó

En esa línea, Benavides Vargas advirtió que las cifras indican que no se están cumpliendo los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que vence el 2023; razón por la que planteó fortalecer el trabajo conjunto para alcanzar resultados.

Finalmente, la fiscal dejó en claro que es necesario que el Poder Ejecutivo asigne los recursos presupuestales necesarios para reforzar la labor de las instituciones que son parte de la unidad de flagrancia implementada en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

Artículo anteriorMartín Sifuentes: “Se ve que a los alcaldes anteriores les ha faltado capacidad”
Artículo siguienteLa Libertad: ARCC amplía plazo para ejecutar el hospital de apoyo Cascas II-1