Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el marco de la semana de representación, la congresista por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz Rodríguez, realizó una conferencia internacional denominada: “Realidad Problemática de la Policía Nacional en el Contexto de Seguridad Ciudadana”, dirigida al cuerpo policial y las juntas vecinales de la región con la finalidad de trasladar las estrategias de prevención extranjeras a la coyuntura nacional y de esta manera reducir los índices delictivos que afronta nuestra región.

En el evento estuvo presente el parlamentario liberteño, Enrique Alva, el Teniente General, Raúl del Castillo Vidal, el jefe policial de la III Macro Región La Libertad, general Javier Ríos Tiravanti, representantes del GORE de La Libertad y alcaldes provinciales. Así mismo, contó con la participación de los ponentes internacionales: Alejandro Marín Lafay, Oficial de Enlace Gendarmería Nacional Argentina, Vanesa Ariet García, Agregada de Interior del Reino de España, Luis Benavides Guancha, Agregado de Policía en la Embajada de Colombia ante el Gobierno del Perú, y en representación nacional, el director de Seguridad Ciudadana, de la PNP, el General José Mercedes Zapata Morante.

“Actualmente nuestro país, nuestra región y nuestra sociedad liberteña es víctima del incremento de la inseguridad ciudadana y esa es una realidad innegable. En la seguridad, los actores de primera línea son los miembros de la Policía Nacional del Perú que ponen el pecho día a día pese a las carencias que padecen. Ustedes actúan con valentía en contra del avance criminal aplicando la inteligencia y estrategia, sin embargo, los resultados fuesen mejores si el compromiso estatal se reflejara en la asignación idónea y suficiente de recursos que les permitan enfrentar a la delincuencia en condiciones óptimas», sostuvo la congresista Magaly Ruíz.

En esa línea, la parlamentaria Ruíz Rodríguez señaló que la referida conferencia es un aporte desde su despacho para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado que “está ganando terreno” en La Libertad, asegurando que la solución es el trabajo articulado entre el Ejecutivo, el Legislativo y la misma comunidad.

“Llegó el presidente (Pedro Castillo) a Trujillo y una vez más, su presencia trajo solo promesas y no hechos concretos. Creo que en la seguridad ciudadana tenemos que actuar todos nosotros, es una labor de toda la ciudadanía, tenemos que estar involucrados Ejecutivo y Legislativo y la misma comunidad», puntualizó.

Artículo anteriorODPE Sánchez Carrión inicia la entrega de credenciales a miembros de mesa
Artículo siguienteCésar Acuña: «Haré realidad la planta de tratamiento de agua potable para todo Pacasmayo»