Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sánchez Carrión, a través de su personal de campo, inició la entrega de credenciales a los pobladores que fueron seleccionados como miembros de mesa, mediante sorteo, para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 del 2 de octubre.

El jefe de la ODPE Sánchez Carrión, José Diaz Aguilar, anunció que se entregarán 3,504 credenciales a los nuevos miembros de mesa, titulares y suplentes, de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar.

La actividad está a cargo de los 22 coordinadores y coordinadoras distritales, y de 25 coordinadores y coordinadoras de centros poblados, quienes son los responsables de la difusión, organización y ejecución del proceso electoral en sus respectivas circunscripciones.

La credencial es un documento que identificará al ciudadano como miembro de mesa el día de los comicios. Además, le servirá para ingresar a las capacitaciones presenciales que realizará la ONPE los días 18 y 25 de setiembre.

Cabe recalcar que al ciudadano que no cumpla con su función de miembro de mesa se le cobrará una multa electoral de S/ 230. Por otro lado, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/120.

Artículo anteriorDestrabe de Chavimochic ahora en manos del Congreso
Artículo siguienteCongresista Magaly Ruiz reúne a altos mandos de la PNP en conferencia a favor de la seguridad ciudadana