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La Contraloría General evidenció que en los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento periódico y rutinario de cuatro caminos vecinales en Santiago de Chuco, no se admitieron las ofertas de postores que sí cumplieron con presentar la documentación mínima requerida, lo que generó un importe mayor en el compromiso presupuestal de S/ 2 millones 380 mil.

El Informe de Control Específico N.º 512-2022-CG/GRLIB-SCE, que evalúa el periodo del 30 de julio al 13 de agosto de 2020, señala que en el Procedimiento Especial de Selección N.º 011-2020-MPSCH/CS – Segunda Convocatoria no se admitieron las ofertas de siete postores por no presentar documentación que -según las bases estándar y administrativas- no era obligatoria.

Asimismo, y bajo el mismo argumento, en los Procedimientos Especiales de Selección Nº 012, 14 y 15 – Segunda Convocatoria, no se admitieron las ofertas de seis, once y ocho postores, respectivamente.

De acuerdo a la comisión de control, en cada uno de los cuatro procesos de selección mencionados un solo postor fue admitido, aunque presentaron documentos no requeridos.

Cabe precisar, que el Comité de Selección fue el mismo para los cuatro procedimientos especiales de selección, y, en todos los casos, se admitieron las ofertas económicas con mayor compromiso presupuestal.

Por ese caso, se identificó presunta responsabilidad penal y/o administrativa en el presidente, así como en el primer y segundo miembro del Comité de Selección.

El informe de control fue comunicado al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción para el inicio de las acciones penales correspondientes; y al alcalde provincial de Santiago de Chuco para el deslinde de las responsabilidades administrativas.

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