ODPE Pataz va en un 15% en la entrega de credenciales a miembros de mesa

0
112

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pataz, a través de su personal de campo, va en un 15% en la entrega de credenciales a los pobladores que fueron seleccionados como miembros de mesa, para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 del 2 de octubre.  

El jefe de la ODPE Pataz, Jaime Rivas Pérez, anunció que se entregarán 1,194 credenciales a los nuevos miembros de mesa, 50% titulares y 50% suplentes, de esta provincia liberteña. De otro lado, indicó que se capacitarán a los miembros de mesa en dos fechas de manera presencial pactada para el próximo 18 y 25 de septiembre.

Cabe precisar que aquellos miembros de mesa que no puedan asistir de manera presencial a las capacitaciones, la ODPE Pataz instalará un módulo virtual, a fin que ingresen a la web y puedan ver los tutoriales de capacitación.

“A partir del 31 de agosto vamos a instalar la feria distrital de capacitación en todos los distritos y centros poblados, para que los que son miembros de mesa se acerquen a estos puntos, a fin que el personal los capacite e incluso les entreguen sus credenciales”, indicó.   

Rivas Pérez señaló que hasta el momento el Jurado Electoral Especial ha presentado 15 exclusiones de miembros de mesa a la ODPE Pataz.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos patacinos que aun desconocen si son miembros de mesa o no, que ingresen a la página de la ONPE: www.onpe.gob.pe y verifiquen dicha información, para que se acerquen a recoger sus credenciales correspondientes.

Cabe recalcar que al ciudadano que no cumpla con su función de miembro de mesa se le cobrará una multa electoral de S/ 230. Por otro lado, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/120.