Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El candidato de APP para la Alcaldía de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuvo que su gestión como alcalde provisional fue la única a nivel nacional que se enfrentó a la pandemia del coronavirus para apoyar a la población en los momentos más críticos de la enfermedad, por lo que recordó la adquisición de dos plantas de oxígeno para recarga gratuita de balones a pacientes – que costaban, incluso, más de S/ 5 mil en el mercado-, salvándose a más de 70 mil vidas a la fecha y atendiendo a miles de vecinos de los territorios vecinales y de la periferia de la ciudad con los dos consultorios médicos rodantes.

En ese sentido, el aspirante al sillón provincial aseguró que seguirá trabajando en beneficio de más familias más vulnerables, atendiendo las necesidades más urgentes de la ciudadanía, como son los proyectos de agua y desagüe, pistas y veredas y, sobre todo, la titulación de más de 80 mil familias de El Porvenir, Alto Trujillo, El Milagro, La Esperanza, Huanchaco, Laredo y otros sectores, gracias a la aprobación reciente del Plan Específico en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“En solo 18 meses de gestión en la provincia, hemos avanzado mucho, por lo que las obras deben continuar. Antes de salir de licencia, trabajamos en proyectos de agua y alcantarillado para las zonas que faltan en El Porvenir y otros distritos. Aprobamos documentos de gestión para que más de 80 mil trujillanos se titulen. Estamos trabajando por su título de propiedad, agua y saneamiento y, sobre todo, entregándoles oxígeno por la pandemia del coronavirus, salvándose más de 70 mil vidas. Nosotros sí nos la jugamos por Trujillo en la pandemia, sí estuvimos en los momentos difíciles”, expresó José Ruiz.

Asimismo, cuestionó a otros candidatos que nunca hicieron algo por la ciudad y que solo aparecen en elecciones. “Veo cómo candidatos, que han sido alcaldes distritales y ahora quieren entrar a la municipalidad de Trujillo, no hicieron nada para enfrentar a la pandemia teniendo presupuesto. Pregúntenles a esos malos candidatos dónde estuvieron ellos, cuando se oponían a comprar una planta de oxígeno perdiéndose valiosas vidas por su irresponsabilidad. Asimismo, a otro que fue jefe de Cofopri, pregúntenle cuántos títulos de propiedad entregó, qué hizo por Trujillo, porque no se ven resultados en su gestión”, criticó José Ruiz.

Estas palabras las pronunció en el mitin realizado en El Porvenir, donde el candidato Juan Carranza y el postulante a gobernador liberteño César Acuña, respaldaron públicamente a Ruiz Vega.

Precisamente, el fundador se APP se comprometió ante los porvenireños que apoyará la gestión municipal de José Ruiz a través del asfaltado total de las pistas de Trujillo, gracias a la planta de asfalto en caliente que pondrán en funcionamiento, así como mejorar la infraestructura pública de la provincia.

“José Ruiz tiene experiencia de gestión como alcalde, dos veces en Huanchaco y también en la municipalidad de Trujillo. Él puede hacerlo mejor que cualquiera, porque las obras no pueden detenerse y con José gana Trujillo. Sus propuestas coinciden con nuestro plan de gobierno y vamos a mejorar toda la infraestructura educativa, establecimientos de salud y pavimentar, señalizar y semaforizar todas las pistas. La mejor opción para Trujillo es José Ruiz”, dijo el líder apepista.

Ambos candidatos también coincidieron en que fortalecerán el trabajo de los productores de calzado de El Porvenir, a través de impulsar préstamos de la Caja Trujillo y promover ferias (por parte de José Ruiz) y comprar su producción para el inicio del año escolar en la región (por parte de César Acuña). “La Caja Trujillo debe ser para los trujillanos”, expresó el fundador de APP.

Artículo anteriorODPE Trujillo continúa entregando credenciales a miembros de mesa
Artículo siguienteGRLL aclara que Hospital de Pacasmayo no es logro del excongresista Elías Rodríguez