Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Estamos a un mes de conocer a nuestras nuevas autoridades distritales y regionales para el periodo 2023 – 2026, los candidatos vienen recorriendo los distritos, a fin de persuadir a la población con sus propuestas y captar su confianza para logar ser elegidos.

En esa línea, Efraín Bueno, candidato a la alcaldía del distrito de Huanchaco por Alianza Para el Progreso (APP), anunció que de ser elegido alcalde trabajará para dotar de servicios básicos a los sectores más humildes.

Asimismo, indicó que no dejará de lado al centro poblado El Milagro, pues actualmente carece de un 80% de pistas, veredas y sardineles. Mencionó también que trabajará por mejorar la seguridad ciudadana en este escenario complicado por el alto índice delictivo que afecta a la población.

“Vamos a potenciar el servicio de serenazgo, por ello gestionaremos la compra de camionetas y motocicletas para fortalecer el patrullaje integrado”, manifestó.

De otro lado, resaltó que en una futura gestión edil impulsará la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, puesto que el actual botadero El Milagro ya cumplió su ciclo de vida.

“El botadero El Milagro ya cumplió su ciclo, tengo entendido que el Gobierno Regional de La Libertad, cedió a la municipalidad de Trujillo un terreno que está ubicado a 5 km al norte de este botadero, donde ya se realizó el expediente técnico, el mismo que está aprobado por el Ministerio del Ambiente solo se está esperando el financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas para construir una planta de tratamiento de residuos sólidos”, puntualizó.

También anunció que buscará la remodelación de los centros de bastos de todo el distrito huanchaquero, a fin de erradicar el comercio informal.

Artículo anteriorExgerente de la SBT solicita exclusión de Arturo Fernández de los comicios del 2022  
Artículo siguienteMariano Yupanqui señala que en su gestión se terminará el padrinazgo y la dedocracia