Richard Acuña: “Hemos identificado a la parlamentaria que grabó la conversación”

0
161

Ricard Acuña se pronunció luego que el portal Epicentro TV sacara a la luz un audio donde se escucha a su padre y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, ordenar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que de celeridad al proyecto de ley para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito, a fin de tener un rédito político a favor de su campaña electoral de cara a las elecciones regionales y municipales 2022.

En esa línea, el apepista lamentó que la filtración de este audio haya salido de una propia congresista de su bancada, la misma que ya está identificada y que en las próximas horas será expulsada de APP.

“Hemos hecho las investigaciones pertinentes y hemos podido identificar a la parlamentaria que grabó esta conversación. En las próximas horas como partido haremos la manifestación respectiva para que la parlamentaria sea expulsada de la bancada y del partido”, acotó.

Acuña Núñez señaló que el proyecto para declarar al referido centro poblado como distrito nace en el 2016 en APP. Asimismo, dejó en claro que esta iniciativa beneficiará a 1200 ciudadanos que sufren carencias en servicios básicos, educación y salud.

De otro lado, el exparlamentario manifestó que este tipo de reuniones que se dan en APP se presentan en cualquier partido político a nivel nacional.

“Son comentarios internos, no son mensajes que se dan a la calle, son posturas y debates políticos, donde se argumentan diversas posiciones”, recalcó.

Finalmente, adelantó que en una segunda parte del audio se menciona que APP busca la vacancia o suspensión del presidente Pedro Castillo, porque el país ya no puede soportar la crisis política y económica.

“Si nos critican por querer vacar, que nos critiquen; pero si nos critican por felicitar una postura y un sueño de 1200 ciudadanos que requieren calidad de vida, mejor educación y mejores servicios de salud, lamentamos que no todos feliciten dicha posición”, refirió.