Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP) al Gobierno Regional de La Libertad, que llegó la tarde del viernes a Alto Trujillo, declaró que nadie va a detener su lucha hasta lograr que este centro poblado sea distrito “porque se lo merece”.

“Fui el primero en comenzar la gestión para que este centro poblado sea distrito”, dijo al explicar ante la multitud que lo recibió, que cuando era gobernador regional, en el 2015, empezó el expediente técnico al definir los límites fronterizos de los distritos El Porvenir y Florencia de Mora.

Afirmó también que la semana pasada pidió a la bancada parlamentaria de APP, que acelere la aprobación de la creación del distrito de Alto Trujillo, porque este centro poblado quiere agua, desagüe y luz, “en otras palabras quiere calidad de vida”.

“Soy el defensor de Alto Trujillo, el defensor de las familias humildes, que no tienen luz ni agua; el defensor de los niños, que no tienen zapatos ni útiles escolares. Por eso no voy a permitir que otros hagan daño y engañen a mi pueblo”, manifestó.

Acuña Peralta indicó que ha ido a Alto Trujillo para decir que él si trabaja por los pobres y trabajará toda su vida. Recordó con nostalgia que cuando era joven empresario venía a repartir juguetes y dar chocolatadas a los niños en cada Navidad, pues “estos niños se parecen a César Acuña en su niñez”.

“Desde esta plaza pido al Congreso de la República que, en la primera semana de octubre, luego de las elecciones, apruebe el proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo”, expresó, al mostrar seguridad que él será el nuevo gobernador regional de La Libertad.

Artículo anteriorONPE puso a disposición plataforma de capacitación ONPEDUCA
Artículo siguienteJuan Carranza: “Adultos mayores de El Porvenir tendrán local propio y un bus”