Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, pobladores del distrito de La Esperanza marcharon por las principales calles de la ciudad de Trujillo exigiendo la captura del prófugo exalcalde de Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto, quien está prófugo de la justicia cerca de dos años tras haber sido condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso Baños Químicos.

La protesta fue liderada por Jaime Luján, candidato a la alcaldía de La Esperanza, quien sostuvo que fue él quien denunció ante la Fiscalía al exburgomaestre de Trujillo y de La Esperanza.

“Esta indignación de mis hermanas y hermanos esperancinos es porque este delincuente de APP se sigue burlando de todos, y la Policía Nacional no hace nada para capturarlo y llevarlo al lugar donde merece estar. Este 14 de octubre se cumplirá dos años desde que fue sentenciado por corrupto”, enfatizó.

Luján Aguilar precisó que si no hubiera solicitado al fiscal del caso, en diciembre del 2017, que incluya en la investigación a Marcelo Jacinto, hoy la exautoridad edil estaría participando en este proceso electoral.

“Las cosas caen por su propio peso. Cuando fui regidor tuve que enfrentarme a esa corrupción que gobernaba en La Esperanza; hoy el tiempo nos dio la razón y solo pedimos que se haga justicia para mis hermanos esperancinos porque este señor se aprovechó del dinero que fue destinado para atender una emergencia”, sostuvo.