Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La empresa agroindustrial Danper, se comprometió a modificar conductas y transformar mentalidades para eliminar la discriminación y violencia contra la mujer en sus comunidades de influencia y lo está cumpliendo. Por ello, desde el 2016, ha formado a sus trabajadores como portavoces por la equidad de género y ha sensibilizado a más de 1500 estudiantes en La Libertad, en colegios de Trujillo y Virú.

En el 2022, en alianza con el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad, los alumnos de cuarto de secundaria, recibieron talleres sobre estereotipos de género, desigualdades, violencia de género, masculinidades positivas, lenguaje inclusivo, entre otros. En el evento, se contó con la participación de la fundadora y gerenta general de Danper, Rosario Bazán.

“Estamos convencidos de que la equidad de género es un elemento indispensable para el desarrollo sostenible de nuestro país. Cuando una mujer da un paso adelante, nuestra sociedad avanza, porque el progreso de las mujeres es el progreso de todos”, señaló la CEO de Danper.

Rosario Bazán invitó a los escolares a “construir su propósito de vida”, motivándolos a trazarse un camino de éxito y oportunidades.

Como parte del programa Victoria se vivirán distintos encuentros semanales con invitadas de gran trayectoria, quienes compartirán sus experiencias de vida para así crear conciencia sobre las brechas de género y motivar a los estudiantes a construir un país con igualdad de oportunidades para todas y todos.