Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El candidato a la alcaldía de El Porvenir por Alianza Para el Progreso, Juan Carranza Ventura, anunció que construirá la Casa de la Juventud y el Fondo Municipal de Emprendimiento Juvenil para brindar una nueva alternativa a los jóvenes del distrito zapatero, que buscan mejorar su calidad de vida en la sociedad. 

En ese sentido, señaló que buscará el fortalecimiento en el aspecto social apoyando a las organizaciones juveniles del distrito, mediante el desarrollo de capacidades productivas y sociales. Además, se construirá la Casa de la Juventud, y constituirá el Consejo Distrital de la Juventud, como un espacio real para la participación de los jóvenes.

En el nivel educativo, se pondrá en funcionamiento la Academia Preuniversitaria Municipal, para brindar el apoyo formativo a los alumnos y alumnas de bajos recursos del distrito. De igual manera, se apoyará a los docentes de instituciones públicas de El Porvenir, con capacitaciones para que mejoren los aprendizajes en los alumnos de los tres niveles educativos. 

de otro lado, Carranza Ventura manifestó que a nivel económico se creará un Fondo Municipal para el Emprendimiento Juvenil mediante ordenanza municipal, el cual será una herramienta económica para apoyar las mejores iniciativas y proyectos  juveniles (Calzado, servicios, productos digitales y otros).

Finalmente, indicó que se buscará que los niños se inscriban en los cursos que se proyecta impartir desde la Casa de la Juventud como son: el fútbol, karate, marinera, manualidades y otros, los cuales permitirá garantizar un aprendizaje efectivo  en los  jóvenes  y niños de El Porvenir.