Equipo del BCR destaca importancia del destrabe de las obras de Chavimochic

0
108

Funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) – filial Trujillo, sostuvieron una reunión de trabajo con el gerente del (PECH), Edilberto Ñique Alarcón, a pedido del gobernador Manuel Llempén, con la finalidad de conocer de manera directa las gestiones realizadas para la reanudación del Proyecto Especial Chavimochic III Etapa.

A los beneficios obtenidos en la I y II Etapa Chavimochic, con el destrabe y culminación de la Presa Palo Redondo se logrará la incorporación de 30 mil nuevas hectáreas de áreas cultivables, la generación de 120 mil puestos de trabajo, ingresos al erario nacional por US$ 1,300 millones anuales adicionales, se generarán US$ 450 millones en inversiones privadas, se generará 50 MW de energía eléctrica y la oferta de agua potable para la cobertura del 100% de la población de Trujillo y distritos, además la solución al estiaje del río Santa en el corto plazo, comentó Ñique Alarcón.

En su exposición el gerente del PECH sostuvo que “con la voluntad política del gobierno nacional y de todos los involucrados se hará realidad el destrabe las obras de la III Etapa, hecho que generará más inversión en la región La Libertad, crecimiento económico y desarrollo con bienestar social”.

Por su parte, el Eco. Elmer Sánchez León, jefe del BCR – filial Trujillo, sostuvo que es muy importante el destrabe de las obras de la III Etapa, e invocó a las autoridades respectivas del gobierno nacional que ejecuten el destrabe a la brevedad posible. «El Banco Central de Reserva (BCR) ve que la agroexportación es un rubro muy importante para La Libertad, que se refleja en los índices económicos y PBI regional, en beneficio del crecimiento de la economía», aseveró el jefe del BCR.

En la reunión de trabajo participaron los economistas Elmer Sánchez León, Jefe del BCR Trujillo; Rodrigo Rumiche Coronado, Jefe de Estudios del BCR, Erick Huamanchumo y Antony Araujo. El gerente del PECH estuvo acompañado del Dr. José Saavedra Ramírez, jefe de la Oficina de Planificación del PECH.