Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este viernes 30 de septiembre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) inició con el proceso de distribución del material electoral que será utilizado este 2 de octubre en los 315 locales de votación de las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

El despliegue se realizó desde el almacén de la ODPE, situado en el distrito de La Esperanza. La ruta de traslado del material empezó en los distritos de la provincia de Otuzco, pues ahí se encuentran las zonas más alejadas de la sede de la ODPE. La primera unidad partió hacia Huaranchal, luego salió el vehículo hacia los centros poblados de Callancas y Huayobamba.

La ruta 3 continuó hacia el centro poblado de Sicchal y los distritos de Calamarca y Huaso, de la provincia de Julcán.

Por su parte, el jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, señaló que los vehículos donde se traslada el material están siendo custodiados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y en cada unidad viajan efectivos policiales, además de fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo y los coordinadores de cada distrito y centro poblado de la ODPE, quienes son los responsables de que el material llegue a su destino.

El material que se traslada contiene cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada: la instalación, el sufragio y el escrutinio, así como también ánforas, cabinas de votación, mascarillas para los miembros de mesa, entre otros. También se incluyen las cédulas Braille.

A lo largo del sábado 1 de octubre, continuará el despliegue del material con destino a los locales de votación ubicados en los distritos más cercanos a la sede de la ODPE, dentro de la provincia de Trujillo.

Artículo anteriorEquipo del BCR destaca importancia del destrabe de las obras de Chavimochic
Artículo siguienteMoisés Arias: «Solicitaré auditoría financiera para la Municipalidad de Víctor Larco»