ODPE Trujillo: Procesamiento de las actas electorales se realizará en tres centros de cómputo

0
204

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo informa que el procesamiento de las actas emitidas durante las próximas Elecciones Regionales y Municipales se realizará en los tres centros de cómputo que funcionarán en la provincia de Trujillo. Para esta ODPE, se han habilitado tres centros de cómputo debido a la envergadura de su jurisdicción, que concentra 970,068 electores, la mayor cantidad de todo el país.

El jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, precisó que al centro de cómputo Trujillo 1 llegarán las actas electorales solo del distrito de Trujillo.

“Al centro de cómputo Trujillo 2, llegarán las actas electorales de los distritos de Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Víctor Larco Herrera y Poroto, que pertenecen a la provincia de Trujillo. Además, las actas procedentes de los distritos de las provincias de Otuzco, Julcán y Virú. Finalmente, en el centro de cómputo La Esperanza se procesarán las actas que lleguen de las mesas de sufragio de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora”, remarcó.

El centro de cómputo Trujillo 1 se encuentra ubicado en la avenida Larco 184, en el distrito de Trujillo. En este lugar, se procesarán las actas que lleguen de 67 locales de votación del distrito de Trujillo.

El centro de cómputo Trujillo 2 está situado en la calle Juan de Cuellar 938, Urb. Miraflores, en el distrito de Trujillo. Las actas llegarán de 134 locales de votación de los distritos de Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Víctor Larco Herrera y Poroto, además de las provincias de Otuzco, Julcán y Virú.

En lo que respecta al centro de cómputo La Esperanza, este se encuentra ubicado en la calle Micaela Bastidas 689, asentamiento humano La Verónica, en el distrito de La Esperanza. En este lugar, se procesarán las actas que lleguen de 114 locales de votación.

Cabe recordar que el domingo 25 de setiembre se desarrolló el simulacro del sistema de cómputo electoral en los tres centros de cómputo de la ODPE Trujillo. La actividad comprendió la ejecución del programa de verificación del software electoral, así como la puesta a cero en los servidores de la ODPE y la emisión de sus respectivos reportes.

El simulacro permitió comprobar la funcionalidad del software electoral habilitado para el procesamiento de las actas que llegarán desde las 3,259 mesas de sufragio que se instalarán en 315 locales de votación de la jurisdicción de la ODPE Trujillo: las provincias Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.