Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

IPAE Asociación Empresarial organiza el evento empresarial más importante del país, bajo el lema “El Perú en emergencia, los peruanos en acción”, que enfocará el debate de propuestas concretas que contribuyan a que el Perú pueda salir de la compleja crisis económica, social y política por la que atraviesa.

El foro se desarrollará entre el 8 y el 10 de noviembre en Paracas, donde las autoridades participarán de sesiones en las que se discutirán las medidas urgentes para reemprender la senda del desarrollo del Perú. En ese sentido, el ministro Kurt Burneo liderará la sesión “Ruta para impulsar la inversión privada y el crecimiento”, que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre. Esta sesión se enfocará en presentar los planes de corto y mediano plazo para impulsar la inversión privada, el empleo formal y adecuado, el crecimiento económico y el desarrollo, así como un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía.

La sesión permitirá dar sentido de urgencia a las acciones necesarias que se requieren para un crecimiento económico sostenible e inclusivo, impulsando una economía competitiva y formal, salvaguardando las libertades económicas y asegurando un manejo macroeconómico responsable.

El jueves 10 de noviembre se realizará la sesión «Control de daños del deterioro institucional» a cargo de Elvia Barrios y José Williams. En ella, explicarán el rol de sus organizaciones en la defensa de la institucionalidad y el cumplimiento de las normas del país. Para ello, hablarán sobre la tarea de Congreso y el Poder Judicial como un contrapeso para el fortalecimiento y defensa del Estado de derecho; la necesidad de redoblar esfuerzos en cumplimiento de sus funciones para defender y consolidar la democracia y el buen funcionamiento del Estado; y el rol y compromisos de los poderes del Estado, de la sociedad civil y el sector privado.

Cabe anotar que a esta sesión se ha invitado también a Eliana Revollar, Defensora del Pueblo y a Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, como las máximas autoridades de los organismos autónomos mencionados.

Esta sesión servirá también para exhortar a las autoridades y a la ciudadanía a trabajar en la recuperación de la institucionalidad del país, impulsando una democracia representativa, una administración pública eficaz y transparente y un sistema de justicia oportuno y predecible.

Artículo anteriorEl Midagri brinda reconocimiento a más de 100 productores de La Libertad
Artículo siguienteTrujillo: SATT lanza campaña de beneficios tributarios