Trujillo: SATT lanza campaña de beneficios tributarios

0
72

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) lanzó la campaña de beneficios tributarios que contempla descuentos en arbitrios municipales de este año y de años anteriores de entre el 10 y el 70 por ciento.

Esto lo informó el gerente general del ente recaudador, César Torres Saravia, quien precisó que la campaña también incluye la condonación de multas tributarias e intereses moratorios en lo referente a inscripciones vehiculares y prediales. La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para ayudar a los contribuyentes trujillanos con estos beneficios tributarios. Esta es una gran oportunidad en el año para que puedan pagar sus deudas accediendo a grandes descuentos. Tener presente que cancelando sus deudas evitarán la cobranza coactiva”, expresó.

Para poder acceder a los descuentos en arbitrios, los contribuyentes deberán pagar su deuda tributaria total del 2022 o cancelar su Impuesto Predial de este año, indicó Torres Saravia.

el funcionario agregó que los trujillanos podrán acceder a la condonación del 100 por ciento de intereses hasta el 2022, en lo correspondiente a Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, Alcabala, Multas tributarias y Arbitrios Municipales.

Torres Saravia precisó que los contribuyentes podrán acceder también a la condonación del 100 por ciento de multas tributarias e intereses moratorios, en lo relacionado a inscripciones vehiculares y prediales. Y para ello deberán pagar la deuda total del Impuesto Predial e Impuesto Vehicular.

“En el caso de contribuyentes omisos es condición fundamental presentar la declaración jurada de Impuesto Predial e Impuesto Vehicular de los ejercicios fiscales correspondientes. Hay que presentar la documentación necesaria para inscribir los vehículos o o predios en el SATT”, resaltó.

El funcionario hizo la invitación a los trujillanos a visitar las sedes del SATT para acceder a los beneficios tributarios.

“Pueden visitar nuestras sedes: Principal (Jirón Bolívar 530-538), Registros Civiles (Av. España 746), Gerencia de Transporte MPT (Av Larco 621) y Terrapuerto (Panamericana Norte km 558)”, puntualizó.