Varios cartuchos de dinamita fueron dejados en el portón del Centro Pastoral Cristo de la Salud, ubicado en el barrio 2 de Alto Trujillo.
El material explosivo fue encontrado dentro de una bolsa plástica, junto con la carta donde se exigía un monto de S/ 80 mil soles a la empresa encargada de la construcción de pistas y veredas del sector.
El personal policial declaró que fueron tres cartuchos de dinamita con una mecha lenta y un detonador, dejando además una carta extorsiva donde se le pide una fuerte cantidad de dinero, junto con un número telefónico. El personal de investigación de la comisaria se encargará del rastreo al número telefónico y de esta manera se pueda llegar a capturar a las personas que se están dedicando a esta extorsión.
Carlos Urrisa, el encargado del centro de ayuda manifestó que es la primera vez que sucede un hecho similar y esto se daría debido a que el jueves 6 de octubre se iniciaron las obras de pistas y veredas.
El sector de alto Trujillo viene anhelando durante varios años contar con pistas y veredas, y luego de varias dilataciones en este proceso, este pasado jueves se comenzó con el proyecto que tiene un presupuesto de 5 millones de soles, de los cuales estos delincuentes pretenden sacar provecho.