Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Indecopi afirmó que el cambio a la tercerización laboral es una barrera burocrática y dispuso que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se abstenga de aplicar medidas que limitan esta actividad.

Esta iniciativa se da luego del fallo, en segunda instancia, del Tribunal de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual de Indecopi que confirma la medida cautelar en favor de la empresa Cosapi Minería.

Con esta decisión, se crea un precedente para que la Sunafil no aplique una sanción hasta que se emita un pronunciamiento definitivo del expediente.

En esa línea, se señala que la Sunafil y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se deberán abstener de “la prohibición de tercerizar las actividades que forman parte del núcleo de negocio”.

También se deberán abstener de la exigencia de considerar como desnaturalización de la tercerización cuando el desplazamiento de trabajadores por parte de la empresa tercerizadora se realiza para el desarrollo que forman parte del núcleo del negocio.

Cabe recordar que en el Congreso están pendientes proyectos de ley que plantean la derogación del decreto que limita la tercerización laboral.

Artículo anteriorConstructora fue conformada para contratar exclusivamente con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco
Artículo siguienteMoche: obras en la I.E N° 80047 Ramiro Ñique ya se encuentran en el 97%