Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Seguro Social de Salud (EsSalud) busca dotar a Trujillo con un nuevo hospital Víctor Lazarte Echegaray, el que se construiría sobre un área de entre 3 a 5 hectáreas en Alto Salaverry, terreno que será cedido por el Gobierno Regional de La Libertad.

Este fue uno de los temas abordados por el vicegobernador regional Ever Cadenillas y el presidente ejecutivo de EsSalud, José Carlos Dávila Herrera, en la reunión convocada para coordinar la entrega de documentación que permitirá que el terreno del hospital de Chepén pase al gobierno regional y así por fin se pueda invertir en su rehabilitación y equipamiento.

Este nosocomio de apoyo, que está en La Libertad, pertenece a la red asistencial de salud de Lambayeque. El terreno donde fue construido a fines de 1960 fue donado hace unos 50 años a EsSalud y hubo entrampamientos legales que impidieron invertir para la mejora de su infraestructura, ampliaciones y equipamiento.

“La transferencia del terreno del hospital de Chepén es prácticamente un hecho. Además, hemos adelantado conversaciones para ceder como gobierno regional un área saneada para el nuevo hospital Lazarte de Esalud en Alto Salaverry”, sostuvo Cadenillas.

Por su parte, Dávila Herrera señaló que respecto a esto último, se firmaron documentos que serán entregado en una nueva reunión en la primera semana de noviembre y así el gobierno regional pueda iniciar las acciones que correspondan al desarrollo de la rehabilitación y equipamiento del hospital, lo que va a beneficiar a toda la población de la provincia.

Artículo anteriorEmpresarios de la CCLL forman parte del Comité Cívico de Apoyo a la PNP
Artículo siguienteManuel LLempén: “fue apresurado levantar el estado de emergencia por la Covid-19”