Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que la decisión del Ejecutivo de levantar el estado de emergencia por la Covid-19, es de gran riesgo considerando que hay especialistas que estiman puede haber una quinta ola en diciembre o enero próximo.

“El levantamiento de las medidas sanitarias creo fue un poco precipitado. Se debería haber presentado un informe especial sobre los resultados que deja la pandemia y la situación del país. Se ha dado fin al estado de emergencia, a las restricciones sanitarias, no a la emergencia sanitaria, pero debemos seguir en alerta y expectantes ante la quinta ola”, manifestó.

Asimismo, la autoridad regional indicó que solicitó al Comando Operativo Covid-19 que se reúna, evalúen esta nueva medida y ver la opinión del Colegio Médico, de la Federación, Médica y de la comunidad científica.

“Ahora todos los establecimientos de salud de La Libertad están vacunando contra la covid-19 y atendiendo el proceso de vacunación regular. Hemos sido pioneros en contar con centros de vacunación permanente y vamos a insistir en seguir mejorando la cobertura de vacunación”, añadió.

Finalmente, Llempén Coronel invocó a quienes no han recibido la vacuna o sus dosis completas a hacerlo; y a toda la población a seguir acatando las medidas preventivas al estar en lugares cerrados, transporte público o en lugares de gran aglomeración.

 “A los que seguimos creyendo que es necesario seguir utilizando la mascarilla en lugares cerrados, enhorabuena; y a los que creemos que debemos seguir adoptando las medidas preventivas, también enhorabuena”, enfatizó el gobernador.

Artículo anteriorLa Libertad: nuevo Hospital Lazarte se construirá en Alto Salaverry
Artículo siguienteEl Porvenir: Contraloría detecta anomalías en obras de la I.E. N° 82209