Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raúl Atoche, rechazó que exista abusos en el procedimiento que realizan los inspectores de tránsito de la MPT en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, precisó que los operativos son coordinados con la Policía Nacional.

“Hay que ser bien claros: a algunos taxistas no les gustan ser fiscalizados. Sin embargo, vamos a investigar si hubo algún exceso de parte de los inspectores; en el caso hubiera responsabilidad se comenzará con el proceso administrativo sancionador”, manifestó.

El funcionario edil aclaró que los inspectores cumplen trabajo preventivo y no necesariamente tienen que estar en operativo para fiscalizar. Además, el inspector sólo solicita al conductor la Tarjeta Única de Circulación (TUC), fotocheck, tarjeta de propiedad, licencia de conducir; a fin de corroborar si el conductor está brindando el servicio para el cual le asignó la MPT.

“En el caso de no tener la documentación respectiva, se procede a llamar a la grúa y posterior internamiento del vehículo. Necesitamos luchar contra la informalidad, y para ello el trabajo de los inspectores es necesario”, subrayó.

En tanto, respecto a lo dispuesto por Indecopi sobre las barreras burocráticas, el funcionario señaló que se está respetando la medida. “Se están eliminando algunos procedimientos administrativos. Es bueno aclarar también que en Trujillo no se cambiará los colores al taxi”, manifestó.

Finalmente, Atoche Coronado informó que las acciones fiscalizadoras seguirán junto con la Policía Nacional, el SATT y Seguridad Ciudadana.

Artículo anteriorJuntas vecinales exigen intervención de las autoridades contra la inseguridad ciudadana
Artículo siguienteManuel Llempén: “Rogger Ruiz continuará en la gestión de César Acuña”