Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Trujillo amanecerá nuevamente apilada con cúmulos de basura. Este jueves 10 de noviembre, personal de recolección de desperdicios sólidos del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) acatarán una nueva huelga indefinida.

Esto fue anunciado por Carlos Becerra, asesor legal de Sindicato de Trabajadores del Segat, quien indicó que ante la falta de los pagos del mes de octubre y lo correspondiente a las bonificaciones por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo paralizarán sus funciones desde las 00:00 horas del día indicado.

“Los sindicatos han tomado la decisión de que a partir del jueves 10 de noviembre se entre a una huelga indefinida, eso significa que la ciudad va a estar expuesta a una paralización por responsabilidad directa de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el pago de sus trabajadores”, declaró.

El representante legal del SITRASGAT indicó que el monto adeudado en remuneraciones es de S/800 mil y 300 mil soles de bonificaciones, esto correspondiente al mes de octubre. Asimismo, aseveró que esta situación de incumplimiento en sus pagos repercutiría para el mes de noviembre.

Artículo anteriorLa Libertad: este 9 de noviembre se inicia la vacunación contra la viruela del mono
Artículo siguienteTrujillo: 56% de electores participaron de las elecciones en centros poblados