Trujillo: 56% de electores participaron de las elecciones en centros poblados

0
813

Tras desarrollarse la elección de nuevas autoridades para 13 centros poblados de la provincia de Trujillo, esta fiesta democrática se desarrolló sin ningún contratiempo. Es de señalar, que e estos comicios participaron un promedio de 56 % de electores hábiles para sufragar.

“En la mayoría de centros poblados, los comicios se han realizado con total normalidad. Tanto los comités electorales, como los personeros de los partidos y agrupaciones políticas, han participado del desarrollo de la elección hasta el escrutinio”, señaló Gilber Ramos, subgerente de Participacion Vecinal.

El funcionario detalló que de los 25 mil 869 ciudadanos empadronados, el 56% acudió a las urnas, siendo positivo la cifra en la elección de nuevas autoridades. Además, este lunes 05 de diciembre se darán a conocer los resultados oficiales con la entrega de credenciales a las autoridades electas.

“Luego de la votación sigue las impugnaciones que serán evaluadas por los comités electorales, para dar paso a resolución a estas impugnaciones. Luego estaremos proclamando oficialmente a las 13 autoridades, cada uno con sus 5 regidores”, explicó el funcionario edil.

El subgerente aclaró que el pedido para utilizar el padrón de la Reniec no fue posible, pues la entidad iba a actualizar su padrón electoral en los centros poblados, este 28 de noviembre.

“Por mandato de Ley, las elecciones tenían que realizarse el 06 de noviembre, no podíamos esperar a Reniec hasta que actualice su padrón en los centros poblados. Dicha situación se explicó a los integrantes de los Comités Electorales”, puntualizó Gilber Ramos.

Ganadores

En Shirán ganó Jhony González (APP), en Santo Domingo ganó Junior Gonzáles (Súmate), en Bello Horizonte ganó Albenis Rodríguez, en Barraza ganó Julio Gamboa (Trabajo Más Trabajo), Menocucho ganó Jorge Enríquez (Trabajo Más Trabajo) y en Valle Sol ganó Darwin Linares (APP). Así mismo, en Curva de Sun ganó Kathin Bacilio (Frente Esperanza), en Miramar ganó Vladimir Herrera (Trabajo Más Trabajo), en Las Delicias ganó Anita Espinoza (Trabajo Más Trabajo).

También en El Trópico ganó José Marquina (Movimiento Político El Trópico y sus sectores unidos) y en Villa del Mar ganó Rufino Santisteban (Unidos por Villa del Mar). Finalmente, en el C.P. Alto Trujillo ganó Martín Nolasco (APP) y en el C.P. El Milagro ganó José Ponce (APP).