Alto Trujillo cada vez más cerca de su distritalización

0
90

Cada vez más cerca del objetivo. Este 9 de noviembre, más de 90 mil pobladores de Alto Trujillo recibieron con alegría la aprobación del dictamen del proyecto ley, que por unanimidad voto la comisión de descentralización, regionalización, gobiernos locales y modernización.

Se trata del dictamen recaído en el Proyecto de Ley 2903/2022-PE, que fue presentado por el Poder Ejecutivo y tiene como finalidad crear el distrito de Alto Trujillo y establecer su límite territorial de acuerdo a los establecido en los alcances de esa iniciativa de ley.

Desde la Municipalidad Distrital de El Porvenir, el alcalde Víctor Rebaza Benites, su concejo municipal y funcionarios han trabajado conjuntamente durante este proceso para lograr la tan ansiada distritalización.

“Es un día histórico puesto que con la aprobación de este dictamen pasará al pleno del congreso para su aprobación definitiva. Se seguirá trabajando con los congresistas para el respaldo mayoritario y que esta ley pueda ser promulgada”, indicó Rebaza Benites.

Por su parte, Nover Cruz, alcalde de esta jurisdicción, señaló que están a solo un paso de convertirse en el distrito número 12 de la provincia de Trujillo.

“Esta aprobación por unanimidad implica que en la próxima semana como máximo el Congreso lo apruebe en el pleno. Aunque, ahora estamos realizando todas las gestiones para que este dictamen ingrese a la mesa directiva del Legislativo y se vea su aprobación mañana (jueves), pero de no ser así, la próxima semana se estaría debatiendo y esperamos su aprobación”, remarcó.

De otro lado, la parlamentaria liberteña, Magaly Ruíz, manifestó que se siente emocionada por haberse logrado la aprobación de este dictamen.

«Tras varios años hoy se cumplió el compromiso con la población de Alto Trujillo, luego de una ardua lucha por parte de las diferentes autoridades de turno», señaló Ruiz.