CADEejecutivos: se inauguró la edición 60° del foro empresarial más importante del país

0
103

Con el lema “El Perú en emergencia, los peruanos en acción”, se inauguró de manera presencial CADE Ejecutivos – 60 Ediciones, en Paracas. Esta nueva edición del encuentro empresarial más importante del Perú tiene como objetivo central promover un sentido de urgencia, unidad y acción para superar la crisis política, social y de inversión que atraviesa el país.

En ese sentido, durante los tres días que dure este importante encuentroseabordará los indispensables que se requieren para avanzar como país, que son: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione e institucionalidad sólida y democracia.

Durante la sesión de inauguración, Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial; y Felipe Valencia Dongo, Presidente de CADE Ejecutivos – 60 Ediciones, resaltaron la situación de emergencia actual que vive el país, la misma que requiere una acción conjunta que permita plantear soluciones para afrontar la adversa coyuntura actual.

“Estamos enfrentando una de las crisis más profundas que ha tenido el Perú en las últimas décadas: altos niveles de corrupción, institucionalidad débil, pérdida generalizada de la confianza en autoridades y líderes de la sociedad civil; y se acrecienta una aguda polarización. No se tienden puentes, sino que se destruyen. Además, existe una continua degradación de nuestra democracia”, señaló Galdos.

Del mismo modo, Valencia Dongo enfatizó la situación de emergencia que atraviesa el Perú. “Estamos en emergencia y por esto necesitamos volver a lo indispensable. ¿Qué es lo indispensable? Tres pilares: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione, e instituciones sólidas y democracia” Precisamente, estos son los tres ejes que definen el contenido de CADE Ejecutivos – 60 ediciones. El ejecutivo también resaltó la importancia de liderazgo y unidad para lograr los objetivos trazados como país.

En esa línea, destacó que este año CADE Ejecutivos – 60 ediciones se desarrolla en paralelo en seis regiones, gracias a alianzas con universidades locales, y cuenta con la participación de 11 cámaras de comercio regionales. “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” fue la frase con la que Valencia-Dongo concluyó su exposición en esta sesión inaugural del foro de empresarios más importante del Perú.

De otro lado, Galdos Jiménez hizo el anuncio que desde ahora la institución organizadora de CADE Ejecutivos se denomina IPAE Acción Empresarial” y cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos.

En dicha sesión, también se le otorgó el reconocimiento especial al empresario Oscar Rivera por su amplia trayectoria en el impulso de la acción empresarial en el Perú.