Mypes exigen al Gobierno acciones reactivadoras inmediatas

0
68

Más 20 asociaciones de Mypes exhortaron al presidente de la Republica, Pedro Castillo, que trabaje en favor de la micro y pequeña empresa, debido a que son un sector que sufre desigualdad y el estado tiene la obligación de ayudar y promover. Asimismo, cuestionaron que el Gobierno no haya cumplido con su compromiso de ejecutar sus demandas.

Entre sus demandas figura la implementación de las salvaguardias a la importación de prendas importadas, financiamiento con créditos baratos para las mypes, presupuesto para los núcleos ejecutores de Compras Myperú, y el ordenamiento de los emporios comerciales, “pero nada de eso se ha realizado”.

“Ante este panorama en que el Gobierno del profesor Pedro Castillo demuestra que vive de espaldas a la realidad de los micro y pequeños empresarios, que somos el 99% del tejido empresarial nacional, y que generamos el 60% de puestos de trabajo en el país, levantamos nuestra voz de protesta y emplazamos al presidente Pedro Castillo a cumplir lo que manda la constitución y trabajar en favor de la micro y pequeña empresa”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, exigieron la inmediata ejecución de las medidas planteadas y el compromiso para cumplirlas para la reactivación de las empresas y el empleo de los peruanos, así como la inmediata reunión con el presidente de la República y sus ministros. En esa línea, refirieron que de no cumplirse con sus demandas realizarán una marcha nacional.

De otro lado, remarcaron que solicitarán reunirse con la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llegará a nuestro país en los siguientes días, a fin de exponer su realidad y cómo la ineficiencia gubernamental ha empujado al borde de la quiebra a miles de mypes productoras.

Foto: Jorge Cerdan