Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Policía Nacional del Perú hará pedido formal al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que 30 reos del penal El Milagro sean trasladados a otros penales con máxima seguridad.

Los reclusos a pesar de no gozar de una total libertad, operan a diestra y siniestra a través de la extorsión y el sicariato.

Por tal motivo, desde la Tercera Macro Región Policial de La Libertad se busca que al menos 30 reos, vinculados con organizaciones criminales de la región, sean trasladados a otros centros penitenciarios de alta seguridad en el país.

“Ya tenemos información de Inteligencia, más o menos un promedio entre 28 a 32 internos del penal El Milagro, pese a que el personal del INPE dicen que son de mediana peligrosidad, nosotros, en base a la información que tenemos, estas personas están vinculadas a organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y sicariato. Ya hemos coordinado, vamos a remitir el informe respectivo para que el INPE, a través de la División de Seguridad Penitenciaria, los traslade fuera de La Libertad”, indicó el general Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.

Artículo anteriorEjecutivo presentará cuestión de confianza al Congreso
Artículo siguienteCapturan a presuntos marcas frente al Real Plaza de Trujillo