Trujillo: PNP solicita al INPE el traslado de 30 presos del penal El Milagro

0
164

Policía Nacional del Perú hará pedido formal al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que 30 reos del penal El Milagro sean trasladados a otros penales con máxima seguridad.

Los reclusos a pesar de no gozar de una total libertad, operan a diestra y siniestra a través de la extorsión y el sicariato.

Por tal motivo, desde la Tercera Macro Región Policial de La Libertad se busca que al menos 30 reos, vinculados con organizaciones criminales de la región, sean trasladados a otros centros penitenciarios de alta seguridad en el país.

“Ya tenemos información de Inteligencia, más o menos un promedio entre 28 a 32 internos del penal El Milagro, pese a que el personal del INPE dicen que son de mediana peligrosidad, nosotros, en base a la información que tenemos, estas personas están vinculadas a organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y sicariato. Ya hemos coordinado, vamos a remitir el informe respectivo para que el INPE, a través de la División de Seguridad Penitenciaria, los traslade fuera de La Libertad”, indicó el general Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.