Covid-19: quinta ola afectará agresivamente a los no vacunados

0
122

Esta mañana, la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, señaló que está de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) de evaluar el retorno de la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares abiertos.

Esta propuesta de la ministra Kelly Portalatino se argumenta ante el ligero incremento de los contagios de la Covid-19, a fin de evitar una quinta ola de esta enfermedad a nivel nacional.

Morote García refirió que la clave de no repuntar en contagio es el comportamiento de la ciudadanía, pues desde antes que se levantara la restricción muchas personas ya no usaban el cubrebocas.

“Es importante que cada uno decida sobre si ponernos la mascarilla donde sabemos que corremos riesgo de contagiarnos, no llevar a nuestros hijos a lugares donde hay aglomeración, y acudir a los centros de salud más cercanos para vacunarnos”, indicó.

Asimismo, rescató que la región La Libertad no registra muchos contagios y es el momento indicado que sumar esfuerzos para completar el cronograma de vacunación. De otro lado, lamentó que el proceso de vacunación se haya estancado un poco, pues del millón 300,000 liberteños que han sido inoculados con la tercera dosis, solo 320,000 han recibido la cuarta dosis.

Finalmente, señaló que se ha logrado vacunar a 200 personas contra la viruela del mono y que se espera cumplir con la meta de inmunizar a 952 personas de riesgo. Además, informó que actual mente has 155 y más de 146 han sido dado de alta.