La Libertad: de 800 mil asegurados de EsSalud, 40 mil sufren de diabetes

0
88

En la región La Libertad, existen aproximadamente 800 mil asegurados en EsSalud, de los cuales 40 mil combaten contra la diabetes, enfermedad que causa gran daño a su salud y de esta cifra, 12 mil presentan la diabetes tipo II.

En ese sentido, la Red Asistencial La Libertad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, se ha programado diferentes actividades orientadas a los asegurados y comunidad en general.

Estas actividades tienen como objetivo educar a la población en una dieta balanceada y evitar el consumo excesivo de carbohidratos y el azúcar. Asimismo, se realizarán talleres sobre salud renal, evaluación de pie diabético e insulina.

Es de señalar, que algunos de estos los síntomas son aumento de la sed, sensación de hambre, pérdida de peso, micción frecuente, fatiga, conducta irritable, visión borrosa, cicatrización lenta, entre otros males, así lo detalló Carmen Benites, endocrinóloga del Hospital Lazarte.

Asimismo, remarcó que esta enfermedad llega a dañar los ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos de los pacientes.