Difunta aparece en la lista de elector es del proceso electoral de Villa Del Mar

0
56

Al mismo estilo de ¡levántate Lázaro!, se dio un milagro en elecciones de los centros poblados. Moradores de Villa del Mar, en el distrito de Huanchaco, están solicitando la nulidad del proceso electoral en su jurisdicción, que se desarrolló el pasado domingo 06 de noviembre.

Este pedido se argumenta pues hallaron en la relación de electores a una persona fallecida que responde al nombre de Crespín Vigo y que, de acuerdo al acta de defunción, el pasado 22 de julio dejó de existir.

Sin embargo, esta persona apareció misteriosa mente en la relación de elector es con otro número de DNI que le pertenecería a un menor de edad.

De otro lado, en la solicitud de nulidad fundamentalmente también  que el centro poblado Villa del Mar cuenta referencialmente con 3399 habitantes de los cuales existe un buen número de habitantes hábiles para ejercer su derecho al voto, pero en el padrón y lista electores figuraba solo 876 electores; vulnerando su derecho a la mayoría de la población, ya que solo con 205 votos se dio por ganador en dicha elección, incurriendo en errores en el padrón al no aplicar la Nº 31079.