La Libertad: exigen que ministros del Interior y Defensa elaboren un plan contra la delincuencia

0
98

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, solicitó que se elabore un plan regional específico contra la delincuencia, pero que se cuente con la presencia de los ministros del Interior, Willy Huerta Olivas; y de Defensa, Daniel Barragán Coloma.

“Le pedí al premier exija a los ministros que se concrete este plan porque la inseguridad nos está llevando a una situación insostenible”, manifestó.

Para la autoridad regional, este plan estratégico debe incluir el financiamiento para su ejecución, y que este se oficialice con una norma oficial para que dé resultados. Asimismo, precisó que se aplicará durante 6 meses en toda la región, basado en: homicidios, extorsiones, tráfico de tierras, tráfico de drogas, minería ilegal y prostitución; estableciendo protocolos de intervención para cada uno.

Llempén Coronel dejó en claro que para combatir eficazmente el incremento del crimen en nuestra región, es necesario la intervención del Gobierno Nacional, contar con más policía en las calles, personal de inteligencia, del grupo Terna y presupuesto para la aplicación de la intervención, recalcó Llempén.

“Pedí por eso que vengan el ministro del Interior con el comandante general de la PNP para que con las autoridades y especialistas diseñemos un plan operativo bien coordinado entre la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial para evitar que su aplicación pueda fallar”, puntualizó.