David Calderón: “el Consejo Regional no tiene potestad para interpelar”

0
103

El consejero regional por la provincia de Trujillo, David Calderón, respondió a los cuestionamientos del consejero electo Robert De La Cruz, quien señaló que se intentaba blindar a la gestión entrante de César Acuña, con la aprobación de un reglamento interno modificado.

“Nuestro querido Rambo de La Hermelinda (Robert De La Cruz) debe tener un poco de paciencia porque aún no termina sus funciones como regidor municipal; Elías Rodríguez tiene que llamarlo y jalarle las orejas, porque Elías ha sido congresista por muchos años y él conoce y sabe del reglamento que existe en el Congreso”, señaló el consejero.

El funcionario indicó que Robert De La Cruz ha sido mal informado, puesto que se ha señalado que se busca presentar un nuevo reglamento interno del Consejo Regional de La Libertad para beneficiar a la gestión que gobernará para el periodo 2023 – 2026.

Calderón de los Ríos indicó que ningún consejo regional tiene la potestad para interpelar a funcionarios, como se viene indicando. Asimismo, dejó en claro que ellos vienen trabajando con el reglamento del 2010.

“Se aprobó un nuevo reglamento en el 2020 cuando estuvo como consejero delegado Greco Quiroz, sin embargo, cuando este reglamento se presenta ante el gobernador regional para legalizarlo, se realizó unas observaciones, por ello se formó una comisión para revisar dichas observaciones”, refirió.

Cabe precisar que la comisión que va revisar las observaciones del nuevo reglamento esta presidido el consejero Raúl Lozano, Teresita Bravo y David Calderón. Luego de subsanar lo observado el Pleno tomará la decisión de aprobar el nuevo reglamento.